5 consejos para obtener una indemnización justa tras un accidente de peatón

Toda persona que haya sufrido un accidente como peatón y no haya tenido responsabilidad principal puede reclamar una compensación económica. Sobre todo, si ha salido herido del incidente, o tiene secuelas físicas o económicas. Pero esto no es sencillo, sino que conlleva un tiempo y un trabajo profesional importante.

Si se encuentra en Georgia, resulta altamente recomendable contar con un Abogado de Accidentes Peatonales en Norcross, para que pueda guiarlo en todo el proceso hasta obtener la compensación económica que le corresponda.

1. La importancia de la evidencia

Es fundamental documentar todo lo que se pueda. Desde fotografías o videos del incidente hasta imágenes de la zona en la que se produjo, como por ejemplo semáforos o señales de tránsito.

Además, es de gran importancia llamar a las autoridades para poder obtener el informe policial y médico, que servirá como prueba oficial para acreditar el momento y lugar del accidente, como también sus heridas.

De igual manera, también debe tratar de contactar a personas que hayan sido testigos del accidente, para que puedan salir en su defensa en un posible litigio legal.

2. Evaluar el valor del reclamo

Para pujar por una indemnización justa, debe considerar varios puntos que podrían sumar a su reclamo:

– Gastos médicos actuales y futuros (en caso de rehabilitación, medicinas o cirugías).

– Pérdida de ingresos presentes y futuros (imposibilidad de trabajar).

– El dolor, sufrimiento y trastornos emocionales también son motivo de compensación, como daños no económicos.

– Daños en bienes personales (si aplica)

En este caso, usar estadísticas podría ser de ayuda para respaldar el caso. Por ejemplo, en 2021 en los Estados Unidos, hubo unos 7.388 peatones fallecidos y más de 60 mil heridos en choques de tráfico, según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

3. Responsabilidades y límites

Debe saber que en el estado de Georgia, la ley de prescripción por una demanda por lesiones personales es generalmente de dos años. Por eso hay que saber adecuarse a estas cuestiones, en caso contrario, podrá perder el derecho al reclamo.

En caso de accidentes de peatones es importante demostrar la negligencia del conductor, aunque según la Federal Highway Administration (FHWA) las leyes locales y estatales varían, al igual que los entornos urbanos donde se puede exigir un análisis especial.

4. No dejarse intimidar por las aseguradoras

Muchas veces las compañías de seguros intentan cerrar el caso con acuerdos fugaces, pero ¿es eso lo que le conviene?

– No acepte un acuerdo sin la revisión de un abogado.

– Guarde todos los documentos que demuestran pérdida de ingresos.

– No firme nada sin leerlo completamente.

– Tenga paciencia: muchas veces hay que esperar para acordar una cifra mayor.

5. Contratar un abogado

Resulta vital contar con el asesoramiento legal de un abogado, para ayudarlo en todo el proceso hasta obtener la tan ansiada compensación económica.

Un jurista podrá ayudarlo a determinar la responsabilidad, negociar con las aseguradoras, calcular los daños tanto físicos como emocionales, y lidiar con los plazos legales y burocracias para realizar el reclamo.

Keep Up to Date with the Most Important News

By pressing the Subscribe button, you confirm that you have read and are agreeing to our Privacy Policy and Terms of Use